ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Vuelve ARTBO | Fin de Semana el próximo 12, 13 y 14 de abril en Bogotá

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Abril 2024

ARTBO | Fin de Semana, una iniciativa de ARTBO, programa de artes de la Cámara de Comercio de Bogotá, celebra el reencuentro de la ciudadanía a través del arte y los 20 años del Programa, el cual ha fortalecido y consolidado a Bogotá como uno de los epicentros de las artes en Latinoamérica, con la octava edición del evento de ciudad. 

Desde su creación en 2017, ARTBO | Fin de Semana busca promover la difusión, circulación y comercialización del arte en la ciudad; además de la formación de nuevos públicos y el fortalecimiento de la industria cultural y creativa en torno a las artes plásticas. Durante tres días, del 12 al 14 de abril, los visitantes podrán disfrutar de una programación especial de recorridos por los principales circuitos de arte de la ciudad, que incluyen galerías, espacios autogestionados, instituciones y museos.  

Ovidio Claros Polanco, presidente ejecutivo de la CCB, afirmó: «El Programa ARTBO es un orgullo para la institución, ya que durante sus casi 20 años ha permitido que la ciudadanía se acerque al arte, ayudando a entender que las expresiones artísticas nos enriquecen y son un motor de desarrollo y crecimiento económico para Bogotá y la Región. Invitamos a la ciudadanía a que recorra la ciudad y, mientras visita los espacios participantes, impulse los establecimientos aledaños como restaurantes y espacios turísticos para seguir fortaleciendo nuestra economía». 

Galerías, espacios y circuitos 

ARTBO | Fin de Semana invita al público a explorar Bogotá a través de recorridos en seis circuitos: Centro Histórico, Macarena, San Felipe, Chapinero Norte, Chapinero Central y Teusaquillo, que tendrán actividades y exposiciones especiales. Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público con un horario extendido durante los tres días.  
 

Se dispondrán buses gratuitos en los recorridos que facilitarán el acceso y el traslado entre los espacios participantes y los desplazamientos a lo largo de la ciudad. Los espacios que participarán en cada uno de los circuitos son: