ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

TEDxUExternado IMPACTARÁ A 100 NIÑOS EN LA CANDELARIA

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Octubre 2017

Niños de entre 13 y 16 años de la institución educativa La Candelaria conocerán desde sus instalaciones las experiencias y acciones que han llevado a los oradores del evento TEDxUExternado a convertirse en las personas que son hoy en día y que han generado intervenciones a nivel personal, nacional e internacional.

En una actividad de tres horas los estudiantes podrán ver las charlas de oradores que pondrán sobre la mesa temas como política, emprendimiento, arte, diseño, ciencia, deporte y espiritualidad. Entre ellos estará el profesor Alexander Rubio, quien el año pasado fue nominado al World Teacher Prize por su incansable labor como maestro de yoga en una institución de Ciudad Bolívar donde se está transformando la educación.

Para Rubio, los niños de este colegio son la prueba del poder de la enseñanza. “La educación cambia vidas, transforma y empodera”. Esto, porque gracias a la inclusión de yoga en el pensum estudiantil de la institución, los niveles de violencia bajaron, los niños han aprendido a ser más asertivos con sus decisiones y han aprendido a trabajar en equipo, lo que permitió que fueran protagonistas de un Record Guinnes por la clase de yoga más larga de la historia: 36 horas continuas. Intervención que desde TEDxUExternado se espera pueda ser replicada e inspire a los demás colegios del país.

El propósito de llevar TEDxUExternado a un Colegio Distrital es “continuar apoyando el crecimiento personal y académico de los niños, ya que es allí donde están los futuros interventores del país y del mundo”, dice Daniela Navas, Co-Curadora del evento. Alejandro Daly, Director del evento afirma que quieren que “TEDxUExternado sea más que un evento, queremos inspirar a cientos de niños a intervenir positivamente en su comunidad y qué mejor forma de hacerlo que aprendiendo directamente de estos líderes”.

Usted podrá hacer parte de la experiencia TEDxUExternado a través del Facebook Live que se publicará en su página web oficial.