ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL PERMITE ARTICULAR ACCIONES PARA REFORZAR LA SEGURIDAD.

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Febrero 2018

Con presencia de la Policía, Secretaria de Seguridad y Gobierno, la Alcaldía Local y representantes de las principales universidades del Centro Histórico, se desarrolló un encuentro en la universidad Externado, el cual busca contribuir a través de la consolidación de corredores universitarios y frentes locales de seguridad, al mejoramiento de las condiciones en esta materia para  la población estudiantil.

Durante la reunión se geo referenciaron  los 7 corredores universitarios delimitados,  que hacen más seguros el transitar de los estudiantes  y se destacó la importancia de la prevención ciudadana para evitar ser víctima de los delincuentes.

La Policía en cabeza de la estación décimo séptima trabaja en  campañas educativas dentro y fuera de las universidades y gracias al dialogo interinstitucional estas acciones permiten trabajar articuladamente y mejorar la situación de seguridad en la localidad.

Recomendaciones a tener en cuenta:
 

  1. 1.Portar siempre el carnet estudiantil, ya que este permite controlar a las personas ajenas a los planteles educativos
  2. 2.Utilizar las rutas caracterizadas como corredores seguros y evitar las calles solitarias
  3. 3.Avisar al personal administrativo de la institución  acerca de personas extrañas que merodeen el sector.
  4. 4.No descuidar los objetos personales