ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

RECOMENDACIONES PARA LOS CANDELARIOS POR TEMPORADA DE LLUVIAS

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Enero 2018

La localidad 17 por su ubicación en el piedemonte de los cerros orientales, está bajo la influencia de la precipitaciones, sin embargo a la fecha no se han presentado fenómenos de remoción de masas,  colapsos estructurales, ni inundaciones, pero si fenómenos de encharcamiento.  

El encharcamiento es cuando el sistema hidráulico que fue diseñado bajo unos promedios de lluvia son superados por aguaceros extraordinarios, lo cual  no significa que La Candelaria este al borde de un una emergencia masiva.

En días pasados por fuerte  precipitación en el Centro Histórico se generó un  encharcamiento en el barrio Egipto, esta situación que  no pasó a mayores, dejó una familia afectada, ante esta situación la Secretaria de Integración Social y La Alcaldía Local  procedió a entregar las ayudas pertinentes, que consisten  en un kit de limpieza y  desinfección y un kit noche compuesto de una colchoneta, cobijas y almohadas.

A la comunidad se le  recomienda hacerle mantenimiento a los techos, canales y bajantes. Es importante retirar las basuras y mantener las alcantarillas limpias y  ante una emergencia llamar al número único de emergencias 123, en caso de inundación al 116, teléfono  del Acueducto, con el fin de que envíen cuadrillas para actuar sobre el hecho.