ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Premio Ciudad de Bogotá en arte para la transformación social

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Julio 2017

El Instituto Distrital de las Artes – Idartes, en el marco de su proyecto transversal Arte para la trasformación social: prácticas artísticas incluyentes, descentralizadas y al servicio de la comunidad, otorga dos reconocimientos a los procesos realizados por organizaciones que han venido trabajando en la perspectiva de la transformación social a través de las artes.

Las propuestas del Premio ciudad de Bogotá en arte para la transformación social, deben tener un enfoque territorial con líneas de investigación, formación, apropiación y construcción de comunidad. La convocatoria entrega un premio económico de 40 millones de pesos, distribuido en dos (2) estímulos de 20 millones de pesos, cada uno.

La Alcaldía Mayor de Bogotá busca con este premio destacar procesos artísticos significativos cuyos resultados hayan circulado entre enero de 2016 y enero de 2017. Además, que hayan logrado impactos medibles en las comunidades involucradas en su realización y que generen estrategias metodológicas relevantes para la transformación social.

También pretende identificar las organizaciones artísticas que vienen trabajando en esa dirección, conocer sus impactos, sus fortalezas en el saber hacer e identificar metodologías que garanticen la transformación social. Se pueden presentar agrupaciones y personas jurídicas, la convocatoria no va dirigida a personas naturales.

La inscripción de las propuestas se realiza en línea en la página http://idartes.gov.co/estimulos, para este premio el plazo es hasta el viernes 4 de agosto a las 5 de la tarde. Se recomienda a los interesados leer muy bien los documentos, indicaciones y fechas para aplicar a la convocatoria. Tenga en cuenta el Aviso Aclaratorio No. 1 y en el link se puede consultar más información y requisitos del Premio Ciudad de Bogotá en arte parala transformación social