ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Nueva Central de Esterilizaciones gratuitas en Bogotá

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Diciembre 2021

Teniendo como misión la salvaguarda y el buen vivir de los animales que habitan en Bogotá, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) presenta ante la ciudadanía el nuevo espacio adecuado en la Unidad de Cuidado Animal (UCA), el corazón del Instituto, para esterilizar a perros y a gatos, en el marco del programa Esterilizar Salva; para el cual se abren cupos desde este 1 de diciembre.
Esta remodelación y equipamiento, ubicado en la UCA, Carera 106 a #67- 02 barrio El Muelle, Engativá, tuvo una inversión de $1.640 millones de pesos con el propósito de realizar procedimientos quirúrgicos de baja y mediana complejidad, exámenes de laboratorio e imágenes diagnósticas.
Así mismo, se amplía la atención a perros y gatos provenientes de los programas Escuadrón Anti crueldad, Urgencias Veterinarias, Captura, Esteriliza y Suelta (CES) y Huellitas de la Calle; todos ellos son animales que, rescatados por alguna condición especial derivada de su supervivencia en la calle, por haber sido atropellados, abandonados o maltratados por parte de sus antiguos tenedores, o porque acompañan a habitantes de calle, carreteros y recuperadores de oficio. Durante la administración se han rescatado y rehabilitado 3.915 animales.
“La apertura de este punto fijo de esterilizaciones es uno de los hitos de nuestro Instituto, así ampliamos la cobertura y el alcance de nuestro programa Esterilizar Salva, garantizándole a la ciudadanía un servicio impecable, ofrecido por un talento humano especializado y de forma gratuita”, asegura Adriana Estrada, directora del IDPYBA.
El servicio es gratuito para para perros y gatos, entre los cuatro meses y los ocho años, sin comorbilidades; de los estratos 1,2 y 3. Podrán acceder al mismo las personas mayores de edad identificados con cédula de ciudadanía y que residan en Bogotá (no se atiende a residentes de municipios aledaños); se entregan máximo dos turnos de atención por individuo al mes. El transporte es asumido por el tenedor del animal.
Para agendar turno los ciudadanos deben, previamente, agendar un turno a través de alguno de los canales oficiales:

1.            Aplicativo web: https://tiny.one/esterilizaciones
2.            CADE y SuperCADE Américas, Manitas, Bosa y Suba o los CADE La Victoria y Santa Helena
3.            Sede administrativa IDPYBA: Carrera 10 # 26 - 51 Piso 8, Residencias Tequendama
4.            En nuestra línea única de atención: 647 71 17
 

Es de aclarar que en el punto fijo de esterilizaciones no se realizan consultas veterinarias generales o especializadas, ni tampoco vacunación o atenciones por urgencias.