ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Mercado de productores campesinos y urbanos en el barrio Belén

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Mayo 2018

Este mercado orgánico es una iniciativa de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Belén, que busca crear un centro de acopio de alimentos, donde se pueda dinamizar la economía local, fomentar las huertas urbanas, mejorar la salud de los consumidores y contribuir al  cuidado del medio ambiente.

Cada sábado los visitantes podrán encontrar vegetales y verduras 100% orgánicas, lácteos, quesos, kumis,  amasijos tradicionales,  rosquillas, pan de sagú, pan de maíz, garullas, envueltos, conservas de frutas,   encurtidos,  entre otros productos.

La JAC del barrio Belén,  pretende que con estas acciones se eliminen los agroquímicos en la producción,  que el abono se derive de la  permacultura aprovechando los  recursos orgánicos del campo, y la soberanía y seguridad alimentaria en  La Candelaria.

Cada sábado de 8:00am a 4:00pm,   ‘La Aldea Nicho Cultural’, calle 17#2-77 y   ‘Casa B’,  carrera  2bis#6d-30, se turnan para ser el escenario donde se dan  cita los productores locales y urbanos,  para ofrecer a la comunidad diferentes alternativas  de alimentos frescos, de buena calidad y a cómodos  precios.