ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

LLEGA UNA NUEVA VERSIÓN DE “CANDELARIA DESPIERTA” AL CENTRO HISTÓRICO

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Agosto 2018

La Alcaldía Mayor de Bogotá, Alcaldía local de La Candelaria y la Mesa de Turismo de la localidad trabajan de la mano para ofrecerle a propios y turistas una nueva versión de “Candelaria Despierta”, una actividad que desde hace más de cinco años se ha venido realizando en el Centro Histórico.

El objetivo de esta actividad es que quienes visiten “La Candelaria” encuentre el comercio abierto desde temprano y hasta la madrugada.

La invitación es para este siete de septiembre, día en se tendrán una amplia oferta en los hostales, restaurantes, museos,  tiendas de artesanías, guías de turismo, joyerías, pasajes comerciales, parqueaderos, entre otros establecimientos, los cuales ofrecerán  al público descuentos, actividades especiales y recorridos culturales gratuitos.

Por otro lado, “Candelaria Despierta” marca el inicio de la recta final del proceso de Certificación en Turismo Sostenible, con la auditoria   encargada de la aprobación.

La jornada contará con  un bicirecorrido que además de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, permite disfrutar de la oferta cultural.
Se contará con diversas muestras, que realzan la diversidad  de la localidad, a la vez los museos concentrados en La Candelaria y que se centran en la conservación y preservación del patrimonio cultural, ofrecerán exposiciones y muestras de arte de gran interés.

Se contará con la participación de diversos establecimientos comerciales, que fomentan el emprendimiento local. Acciones que potencializan el turismo y repercuten en la obtención del certificado como destino turístico sostenible.  
 
En esta nueva versión se pretende que en el mismo día se realice la celebración de “Día de Turismo” de la localidad  ya que en un mismo día se reunirá la oferta, comercial, gastronómica, hotelera.