ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

LA TRADICIÓN Y LA HISTORIA SE ENCUENTAN EN EL BARRIO BELÉN

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Agosto 2017

En la localidad de La Candelaria se pueden encontrar con un hermoso sector de calles empedradas que remiten a la época de la colonia,  fachadas en piedra y los vivos colores de  las casas que conforman  el barrio Belén.

Sus calles empinadas invitan a recorrer este antiguo lugar de Bogotá, lleno de tradición e historia y por supuesto de gente amable y calurosa que dan la bienvenida a quien desee recorrerlo. Como Alfonso Domínguez presidente de la Junta de Acción Comunal, un hombre que toda su vida ha vivido en Belén y  para quien este sector es sinónimo de gente de empuje y fraternidad, es por eso que dedica   su trabajo y compromiso como líder ciudadano  al barrio que lo vio nacer.

Velar por los intereses de la comunidad es la razón de ser de este hombre de 62 años,  el cual ha visto la evolución de Belén  y que con orgullo expone la relevancia de su iglesia, las anécdotas de sus calles y el trasegar de  uno de los barrios más importantes para la capital de la república.

Sus residentes coinciden en que es un lugar afable, siempre dispuesto a  recibir  a los visitantes con los brazos abiertos para seguir escribiendo su  historia juntos.