ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

LA CHAMPETA SE TOMARÁ LA MEDIA TORTA, ESTE FIN DE SEMANA

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Octubre 2017

Champetú es una fiesta que se realiza en Cartagena desde el 2015 en honor a la champeta y sus exponentes; continuando su labor de ser un espacio de encuentro de diversas culturas y tradiciones, el Teatro Al Aire libre La Media Torta se dejará invadir por el género el próximo 21 de octubre, desde la 1:00 p.m., con el Tortazo Champetúo ‘Ponte bacano’.
 
Melchor El Cruel, Cándido Aguilar, La Makina del Karibe y Dj Fetcho serán los cuatro grandes representantes de esta música caribeña que pondrán a gozar a todos los asistentes con grandes dosis de ritmos africanos y vibraciones antillanas.
 
Dj Fetcho dará inicio a esta tarde de sábado con una dosis de resonancias electrónicas que se fusionan con las tradiciones musicales caribeñas. Su set incluirá un poco de cumbia, salsa hip hop, house, soukous, soca, zouk, afrobeat, naija, kuduro, azonto y uno que otro sonido afrocaribeño, que lo destacan como Dj residente del bar cartagenero La Central Antillana.
 
Acompañarán a este repertorio, el dinamismo y la energía vocal de Cándido Aguilar ‘El doctor de la champeta’, quién revivirá temas como El perro que habla, Falta una tabla en la cama, El mamón y Sofoco en la cama, que lo convirtieron en ícono del género a nivel nacional desde 1997. Cándido Aguilar es un aportante en la construcción de una cultura popular que busca reivindicar los derechos humanos en el país.
 
Por su lado, La Makina del Karibe sorprenderá con una receta peligrosa de beats prolongados y guitarras alteradas, alusión vigorosa al soukous del occidente africano y la rumba del Congo, que componen su denominada ‘Terapia kósmica champetuda’. Con más de 10 años de trayectoria artística, la banda continua rompiendo los estándares de la cultura afrolatina bajo una fusión de champeta criolla, rock, funk y otras sonoridades de la costa.
 
La fiesta terminará con una presentación especial de Melchor Pérez ‘El Cruel’, que estará cargada de sonidos sociales que aluden a las víctimas del conflicto armado, la exclusión social, las ejecuciones extrajudiciales contra los campesinos y las críticas al sistema de salud, entre otros. Canciones como El desplazado, El cáncer de Elena, El ratero salado, La campesina y La perrera hacen parte del repertorio del fundador del Festival de Tambores y Expresiones Culturales de Palenque.
 
“Bogotá nos pertenece a todos, no solo a los que hemos nacido en ella, es una ciudad que acoge al país; por eso La Media Torta se convierte en reflejo de ello. Le abrimos las puertas a todos y en esta ocasión queremos darle cabida a la champeta, de forma que el Caribe sienta que hace parte fundamental de este escenario y de nuestra capital”, afirma Carol Aza, coordinadora del Teatro Al Aire libre La Media Torta.
 
Con el Tortazo Champetúo se sigue consolidando la inclusión de nuevos géneros musicales en el escenario más querido por los bogotanos, dando así la oportunidad de una pluralidad cultural en el distrito. La Alcaldía Mayor de Bogotá – Bogotá Mejor para Todos y el Instituto Distrital de las Artes - Idartes invitan al público capitalino a disfrutar de este evento; la entrada será libre, con boletería, hasta completar aforo, que se entregará en La Media Torta el mismo día del evento.