
La Alcaldía Local de La Candelaria, en articulación con Fundación Gilberto Alzate Avendaño, invita a la ciudadanía a participar en la agenda “Vive más cultura local en La Candelaria”, una programación gratuita que reúne actividades artísticas, encuentros culturales y espacios de participación comunitaria dirigidos a habitantes y visitantes del centro histórico.
La agenda iniciará el próximo 23 de mayo con “El Parche de las remendadoras Vol. 2: Muestra final”, actividad que se desarrollará de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. en la Alcaldía Local de La Candelaria. Este espacio presentará el resultado del costurero temporal que incorpora técnicas y expresiones artísticas con base textil realizadas por las participantes.
Ese mismo día se realizará el “Tercer Encuentro de Cineclubes bogotanos”, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., en diferentes espacios de la localidad. El encuentro busca analizar el panorama actual de los cineclubes, fortalecer redes y alianzas, y construir estrategias y planes de trabajo conjuntos entre procesos audiovisuales y comunitarios.
La programación cultural continuará a las 6:30 p.m. con la obra “Detrás del nudo de mi pelo, danzan los gritos de los pájaros”, que tendrá lugar en el Instituto Cultural León Tolstoi, ubicado en la Calle 12C # 3 - 86. La puesta en escena integra teatro, máscaras y danza para explorar preguntas relacionadas con el género y la rebeldía.
“Seguimos trabajando para fortalecer los espacios culturales y comunitarios en la localidad, promoviendo escenarios donde el arte, la memoria y la participación ciudadana sean protagonistas. Gracias a esta articulación con la FUGA continuamos acercando la cultura a la ciudadanía y fortaleciendo los procesos artísticos locales”, afirmó Angélica María Angarita Serrano.
La Alcaldía Local reafirma su compromiso con el fortalecimiento de los procesos culturales y comunitarios, impulsando iniciativas que promuevan el encuentro, la diversidad y el acceso gratuito al arte y la cultura en La Candelaria.