ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

LA CANDELARIA TENDRÁ UN NUEVO FRENTE DE SEGURIDAD EN LA CARRERA 4

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Septiembre 2018

Un nuevo frente de seguridad nace en la carrera 4 entre calles  12C y calle 12D, una iniciativa que surgió de los vecinos, residentes y comerciantes de este sector, quienes identificaron factores  como; el parqueo indebido,  sacar la basura a deshoras y  la previsión de posibles  hechos delictivos, para consolidar  esta iniciativa que busca mejorar la convivencia de esta zona del Centro Histórico.

La columna vertebral de esta estrategia que permitirá coordinar acciones para fortalecer la seguridad,  es el trabajo mancomunado entre la ciudadanía, la Policía y la Alcaldía Local.  

Con este propósito,  los actores han diseñado protocolos de vigilancia,  como una aplicación  que les permite estar interconectados, para avisar sobre cualquier señal sospechosa, así como  la instalación de un botón de pánico que enciende una alarma cuando se activa y  comunicación permanente para  reaccionar frente a un eventual hecho delictivo.

Gracias a la dirección  de  líderes cívicos de La Candelaria y el compromiso de la institucionalidad, se fortalece la participación ciudadana, para   contrarrestar y prevenir la ocurrencia de delitos y contravenciones que afectan el bienestar colectivo.  

Este próximo sábado 22 de septiembre ¸se realizará el lanzamiento de este Frente de Seguridad, en el Parqueadero Yacaré (Carrera 4 Nro. 12 C-44) a las 10:00 a.m.