ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Candelaria: Área Turística Sostenible

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Enero 2021

El 2 de noviembre de 2018, COTECNA llevó a cabo la auditoria de certificación  con la cual se obtuvo la declaratoria como Área Turística Sostenible (ATS) para el Centro Histórico de Bogotá por parte del MinCIT y FONTUR. Esta certificación es un reconocimiento al trabajo adelantando por todos los actores involucrados  en la adopción de buenas prácticas a partir de la implementación de la Norma Técnica Sectorial NTS-TS 001-1.
 
 
Esta distinción trae consigo importantes resultados; como el mejoramiento de los servicios y productos turísticos, el reconocimiento del área a nivel nacional e internacional, así como la promoción del mismo, el respeto por la comunidad vulnerable, la prevención de riesgos sociales como la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, el uso razonable de los recursos naturales y el mejoramiento de la oferta turística. También contribuye a la protección de los ecosistemas,  favorece la formalización y diversificación de actividades económicas y de nuevos emprendimientos, la generación de empleo, la conservación de la gastronomía local y la preservación del sentido de pertenencia.

El esfuerzo mancomunado de las entidades, comunidad, y comerciantes en los frentes ambiental, cultural, económico, social y de seguridad dio como resultado que La Candelaria se convierta en la primera Área Turística Sostenible del país.
 
La obtención del certificado se constituye en una herramienta de promoción y fortalecimiento del sector turístico local bajo parámetros de calidad y sostenibilidad turística.
 
​El objetivo es promover el desarrollo abordando 4 dimensiones:

  • Ambiental
  • Cultural
  • Económica
  • Social 


Por una Candelaria Sostenible trabajamos las entidades públicas, el sector privado, las universidades, la comunidad residente y los turistas y visitantes.
Hacemos extensiva la invitacion a todos los actores que hagan parte de la localidad a participar de este proceso de construccion colectiva.