ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

LA CANDELARIA 205 DÍAS LIBRE DE MUERTAS VIOLENTAS

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Mayo 2018

El Secretario de Gobierno Miguel Uribe, dio a conocer  una importante cifra  en materia de seguridad para el Centro Histórico; se trata de los 205 días que completa La Candelaria  sin homicidios.

La Localidad es la  única zona  urbana en Bogotá que no ha presentado muertes violentas  en este periodo de tiempo, según el secretario “es un significativo impacto para la convivencia de los Candelarios”. La declaración  vino acompañada con el anuncio  de la instalación de  74 cámaras de seguridad con las que se reforzará la vigilancia local.

El Secretario de Gobierno, añadió que el fortalecimiento de la  seguridad es un tema fundamental, que hace parte de las acciones integrales que está llevando a cabo la Alcaldía de La Candelaria para obtener el certificado como  destino turístico sostenible.

Este satisfactorio balance es muestra de la efectividad de las medidas implementadas por el gobierno local, distrital y la Policía para mantener la seguridad y convivencia en la  localidad.

Esta reducción en la criminalidad,  es producto del  trabajo articulado entre la Secretaría de Seguridad, Alcaldía Local y la Policía Nacional; la cual viene intensificando labores  con patrullajes, planes de requisa, priorización de segmentos y solicitud de antecedentes.