ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Alcaldía Local de la Candelaria benefició a personas con discapacidad de la localidad, con la entrega de dispositivos de asistencia personal

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Junio 2020

 
Con el objetivo de promover el ejercicio y la restitución de la autonomía, inclusión social y la promoción de la participación de las personas con discapacidad, la Alcaldía Local de La Candelaria entregó 48 ayudas técnicas no cubiertas por el POS.
Las ayudas técnicas o también denominados dispositivos de asistencia personal permiten a las personas llevar una vida digna, sana, productiva y autónoma. Además, reducen la necesidad de asistencia sanitaria, servicios de apoyo y tratamientos de largo plazo.
 
Según el registro para la localización y caracterización de personas con discapacidad, en la localidad hay 1654 personas en esta condición. Este registro permite recolectar información para examinar y conocer en un momento del tiempo y lugar, la situación de la población, respecto al grado de satisfacción de las necesidades humanas. Teniendo en cuenta lo anterior, la administración busca desde un enfoque diferencial y una perspectiva de derechos, reconocer las capacidades y la independencia de las personas con discapacidad, en donde la atención, el cuidado y la asistencia favorezcan los procesos de inclusión y accesibilidad mediante el suministro de ayudas técnicas.
 

Los elementos entregados son:
 
7 sillas de ruedas
8 cojines anti escaras
4 sillas de baño
1 colchón sencillo antiescaras
1 colchón semidoble antiescaras
2 kit cognitivo
2 kit visual
 12 pares de medias de compresión
3 pares de Plantillas
8 fajas,
 
El próximo sábado 20 de junio se adelantará otra jornada en la que se tiene prevista la entrega de 21 elementos, para un total de 69.