
Bogotá D.C., 23 de julio de 2025
En el marco de la Estrategia 100/100 liderada por la Secretaría Distrital de Gobierno, el personal del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) de la localidad de La Candelaria participará en una jornada de capacitación denominada “Entrenamiento de Habilidades para el Servicio – Cuidadores de la Confianza”.
Esta formación, que se desarrollará de forma presencial en las instalaciones del Nivel Central, tiene como objetivo fortalecer las capacidades institucionales para brindar una atención cálida, eficiente y cercana a la ciudadanía. Los servidores públicos y contratistas que participen recibirán el certificado “Cuidadores de la Confianza en Bogotá”, con vigencia para el año 2025.
Con el fin de garantizar la continuidad del servicio a los ciudadanos durante estas jornadas, se ha dispuesto que la atención se brinde de manera virtual, cumpliendo con el horario habitual. Las fechas definidas por la Secretaría General para esta modalidad:
•martes 20 de mayo
•martes 3 de junio
•miércoles 16 de julio
•viernes 12 de septiembre
Los canales disponibles para la ciudadanía son la página web de la Secretaría Distrital de Gobierno (www.gobiernobogota.gov.co), la Ventanilla Virtual, y el Sistema Distrital para la Gestión de Peticiones Ciudadanas “Bogotá te Escucha” (https://bogota.gov.co/sdqs/).
La Secretaría Distrital de Gobierno reitera su compromiso con la transformación positiva de la gestión pública, el fortalecimiento de la confianza institucional y la mejora continua del servicio a la ciudadanía. Este tipo de espacios formativos no solo impulsan el desarrollo profesional de los funcionarios, sino que contribuyen a construir una visión de ciudad más cercana, transparente y comprometida con el bienestar de sus habitantes.