ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

IV FESTIBIENAL DE TEATRO DE BOGOTÁ 2024: UNA FIESTA DE LAS ESCÉNICAS PARA VIDA

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Marzo 2024
Más de 150 funciones, 91 grupos, 34 salas y 1 virtual y 332 artistas se toman Bogotá, del 16 al 27 de Marzo en el Festibienal 2024. Evento que llega a su cuarta versión, organizado por Ditirambo Teatro, en sus 35 años y su director Rodrigo Rodríguez.

En esta oportunidad el Festibienal le ofrece al público una selección de obras creadas por grupos profesionales de larga y mediana trayectoria, así como de colectivos emergentes, reconocidos por su excelencia en el recorrido de festivales y eventos dentro y fuera del país.

El público disfrutará de obras de teatro, muchas de dramaturgia colombiana, para niños, monólogos, dramas, comedias, clown, teatro físico, danza, coros, magia y narración oral. Además de una variada programación académica, tendrémos el homenaje a la vida y obra de la maestra Patricia Ariza, actriz fundadora del Teatro La Candelaria y directora de la Corporación Colombiana de Teatro, del Festival de Mujeres en Escena y del Festa- Festival Alternativo de Teatro, considerada como una de las mujeres más influyentes en la cultura colombiana y activista de los derechos humanos.

El evento se abre como un gran escenario de integración y encuentro, entre varias generaciones de artistas que desde su trabajo como creadores están consolidando un movimiento teatral que cada vez es más visible, creativo y reconocido en América latina y el mundo, por su dramaturgia, innovación y puestas en escena, en medio de un debate por la pérdida de visibilidad del teatro en las políticas de la nación.

Esta es también una oportunidad de solidificar la capacidad de trabajar en proyectos con un profundo tejido colaborativo, que amplían las formas de asociatividad para avanzar en procesos que proyecten, dignifiquen a los artistas y faciliten el acceso a la oferta teatral y el ejercicio de los derechos culturales de los ciudadanos.

El Festibienal se realiza cada dos años y ha crecido a pasos agigantados: En su primera versión solo reunió a doce grupos de teatro, en la segunda a 48, en la tercera versión 70 grupos y en esta versión serán 91 grupos en las salas de teatro: Teatrova, Teatro Taller de Colombia, Bernardo Romero Lozano, Acto Latino, Dantexco, Teatro de Garaje, Teatro Experimental de Fontibón, Barraca Teatro, Butaquilla, Colombian Dream, Casa Tea, Casa de la Cultura El contrabajo - sede la Despensa y sede Isla del Sol, Casa de FU, Cofal, Centro Cultural del Barrio, El embuste, Ernesto Aronna, Goyenechus, Hoja al viento, La Candelaria, La Sala, La Maldita Vanidad, Teatro R101, Teatro Petra, Teatro La Baranda, Teatro Libre, Tecal, El bastidor, Fundación Tchyminigagua, Zalatta Teatro de España y por supuesto las salas de Ditirambo Palermo y Galerías.

Tendrá también una robusta franja académica que contará con talleres, charlas, coloquios, conferencias y encuentros con nuevos espectadores. Se incluyó en esta ocasión grupos de teatro de municipios que conforman la Bogotá - Región, como por ejemplo La Calera, Zipaquirá, Mosquera, Soacha, entre otros y una franja en línea con participación de grupos afiliados a la REI- Red Iberoamericana de Teatro.

El evento dará inicio el sábado 16 de marzo, con un lanzamiento para medios y reunión de artistas el día miércoles 28 de febrero a las 7:00 pm, en la sede Ditirambo Galerías, carrera 23 N° 50-66. Para mayor información al 3156048280, con el director y maestro Rodrigo Rodríguez.

IV FESTIBIENAL 2024 PROGRAMACIÓN
https://teatroditirambo.com/iv-festibienal-2024/ Bono de apoyo: Consultar con los grupos y en las salas directamente.
Contacto: 2326440 /3156048280 / 3106800677
festibienaldeteatro@teatroditirambo.com - www.teatroditirambo.com Face:/Ditiramboteatro Tw:@ Ditiramboteatro Ins:@Ditiramboteatro