ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Este 2 de febrero celebra el día de La Candelaria en el Centro Histórico

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Enero 2020

El día de La Candelaria es una conmemoración patronal que se celebra en diferentes lugares del mundo. El origen del tradicional festejo es la Presentación de Jesús en el templo y su nombre está asociado a los cirios, antorchas y candelas que los fieles llevaban en sus manos durante las celebraciones religiosas que representan a Cristo como la “luz del mundo”.

En el país la tradición inició cuando los padres Agustinos Recoletos llegaron a Colombia en el siglo XVI. Sus conventos de La Popa en Cartagena, Ráquira en Boyacá y La Candelaria en Bogotá tienen como patrona a la Virgen de La Candelaria. En 1685 se creó la Iglesia de “Nuestra Señora de la Candelaria”, y desde ese entonces los clérigos festejan la fecha.

La Alcaldía Local de La Candelaria invita a las y los ciudadanos a disfrutar de esta festividad.Únete al regocijo de esta importante fecha en familia. ¡Te esperamos!

 
Programación:
 
Eucarística, serenata y show de luces
Sábado 01 de febrero
Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria (Calle 11#3-86)
6:00pm

 
Eucarística, presentaciones musicales y culturales.
Domingo 2 de febrero
Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria (Calle 11#3-86)
9:00am
 
 
Iglesia de La Candelaria

Fue declarada monumento nacional en 1975 y en ella se encuentran numerosas obras de arte, pinturas en la bóveda central alusivas a distintos pasajes de la Virgen y a los santos Agustinos.

En el ámbito religioso se destaca San Ezequiel Moreno quien residió en esta iglesia durante cinco años, antes de ser nombrado Obispo de Casanare y Pasto. Fue canonizado por Juan Pablo II en 1992. Su Cuadro se encuentra en el templo.