ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Encuentros itinerantes en el Centro

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Marzo 2018
Encuentros itinerantes en el Centro
Encuentros itinerantes en el Centro

Inicia el cronograma de encuentros con los ciudadanos que viven, visitan y usan el Centro de Bogotá. La invitación es a participar en la construcción de la hoja de ruta que busca hacer de esta zona de la capital un lugar más competitivo, dinámico y activo.
 
Este diálogo con los bogotanos se da en el marco del Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP), instrumento de gestión del patrimonio en el que el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) está trabajando desde el año pasado y que busca determinar los problemas y las oportunidades de este zona de la ciudad.
 
El Plan se encuentra en fase de formulación, y en esta etapa la participación de los ciudadanos es uno de los aspectos fundamentales. Todas las personas podrán contribuir con sus opiniones a consolidar el documento que se presentará en el segundo semestre de este año al Ministerio de Cultura para su estudio y aprobación.
 
Entre marzo y mayo, el IDPC abrirá 12 espacios de encuentro con la ciudadanía (mesas de validación, formulación participativa y espacios de socialización). Esta es la programación para este mes.
 

  • 16-17 de marzo: Teatro Jorge Eliecer Gaitán (carrera 7 # 22-47). De 10 a. m. a 3 p. m.
  • 17-18 de marzo: Colegio Agustín Nieto Caballero (carrera 19 # 11-17). De 10 a. m. a 3 p. m.
  • 23-24 de marzo: Plaza de Mercado Las Cruces (calle 1F # 4-60). De 10 a. m. a 3 p. m.
  • 24-25 de marzo: Museo de Bogotá (calle 10 # 3-61). de 10 a. m. a 3 p. m. 

 
En estos primeros encuentros itinerantes los residentes, usuarios y visitantes podrán consultar los principales resultados del diagnóstico y votar por las propuestas que quieran llevar luego a los espacios de diálogo de abril y mayo.
 
El PEMP facilita el encuentro de los residentes, el sector público, las organizaciones privadas, las universidades y sus estudiantes,  los usuarios, visitantes y todos los bogotanos para generar tareas que impacten positivamente el presente y futuro del Centro Histórico. La visión del trabajo propuesto va hasta el año 2050.
 
Adicionalmente, el IDPC ha vinculado la Plataforma Bogotá Abierta, del IDPAC, a los canales de participación; allí cualquier persona podrá aportar, desde su computador o dispositivo móvil, ideas para transformar la ciudad histórica. El proceso también cuenta con el acompañamiento de LAB Capital, laboratorio de gestión pública de la Veeduría Distrital.
 
Si quiere aportar ideas y propuestas para el Centro puede hacerlo en los siguientes canales: 
 

  • Bogotá Abierta(www.bogotaabierta.co): Pregunta ¿Cuál es tu idea para recuperar el Centro de Bogotá?
  • Correo electrónico: bancoiniciativaspemp@idpc.gov.co
  • Facebook @institutodepatrimoniocultural
  • Twitter e Instagram: @patrimoniobta. Etiquetas #ElCentroQueQueremos y #PEMP
  • Buzones físicos: IDPC (calle 8 No. 8-52), Museo de Bogotá (calle 10 No. 3-61) y Alcaldía Local Santa Fe (calle 21 No. 5-74).