ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

ENCUENTRO ZOOLIDARIO EN EL BARRIO SANTA BARBARÁ

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Junio 2019

Nuestros amigos de 4 patas merecen lo mejor. El 1er Encuentro Zoolidario de La Candelaria llevado a cabo en coordinación entre el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), la Subred Centro Oriente y la Alcaldía Local de La Candelaria, congregó a más de 150 animales de compañía con sus cuidadores para recibir múltiples servicios buscando mejorar su calidad de vida.

Los servicios prestados a estos animales fueron vacunación antirrábica, implantación de microchip, esterilización, valoración médica, charlas sobre cuidados y tenencia, así como la entrega de certificados para caninos de razas potencialmente peligrosas. También, se prestó el servicio de vacunación para niños, niñas y adultos, buscando prevenir casos de influenza, sarampión, entre otras.

La jornada  fue realizada en la Calle 6ª entre carreras 8va y 9na en el tradicional barrio Santa Bárbara de La Candelaria, y tuvo como balance:

·         120 esterilizaciones.

·         150 implantaciones de microchip.

·         39 valoraciones médicas.

·         3 entregas de certificados para razas potencialmente peligrosas.

·         60 procedimientos de vacunación para personas.

Con actividades integrales como esta, la Alcaldía Local de La Candelaria en apoyo con otras entidades distritales, busca no sólo brindar bienestar a los animales de compañía, sino sensibilizar a sus tenedores en cuanto a problemas de salud, cuidados, procedimientos y entre otras.