ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

CURSO DE HIGIENE Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN CASA COMUNITARIA DE BELÉN

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Julio 2017

Tras haber realizado un proceso de inscripción presencial en la casa Comunitaria de Belén y un registro en Sofía Plus, 33 personas de la Localidad de la Candelaria realizarán un curso gratuito de Higiene y Manipulación de Alimentos, dictado por el SENA, con el que se pretende que ya sea por su actividad laboral o simplemente por aprender, estas personas tengan presente la importancia al manipular alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte o distribución, ya sea para venta, suministro, servicio o consumo.

Mediante este curso se busca crear conciencia a la hora de manipular alimentos y el impacto que genera en la salud de las personas, ya que los alimentos deben conservar los nutrientes esenciales y deben tener un cuidado especial.

Dentro de algunos cuidados especiales están en el evitar la contaminación Física, que consiste en impedir que a los alimentos caiga algún tipo de elemento u objeto como un botón de una camisa; también es pertinente tener presente la contaminación química que trata de salvar que cualquier compuesto químico pueda estar en los alimentos, ya sea por haber estado cerca de un detergente u agente contaminante; al igual que la contaminación Biológica que es la más importante ya que con esta se busca evitar el contacto de roedores, insectos, virus y bacterias que pueden ocasionar graves infecciones en el cuerpo humano. 

No solo es trascendental evitar cualquier tipo de contaminación, otro aspecto importante es la Higiene, todo manipulador de alimentos se debe destacar por su alto grado de higiene personal, en esto incluye el bañarse muy bien todo el cuerpo, limpieza dental completa, lavar las manos muy bien antes de manipular los alimentos, después de usar el baño o después de peinarse.

También se debe tener en cuenta que hay hábitos que están prohibidos durante el trabajo, tales como el fumar, comer, masticar chicle, secarse el sudor con la mano, toser, peinarse o manipular dinero. 

Los responsables de los establecimientos también deben tener cuidado con el control de plagas y deben evitar que sus trabajadores se desempeñen en el lugar de trabajo con algún tipo de enfermedad o síntoma de virus.

Es por ello que el curso de Higiene y manipulación de alimentos que se realizará los días 26 y 27 de Julio de 2017 en la Casa Comunitaria de Belén