ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

‘Cleo’ la perrita que adoptó la Alcaldía Local de La Candelaria

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Mayo 2023

Sin ninguna razón, como en muchos casos, ‘Cleo’ fue abandonada por sus compañeros humanos un día cualquiera de 2021 tras someterla a un procedimiento de esterilización. Sin comprender la razón, en vez de recibir amor y protección, fue dejada a su suerte. Sin embargo, el equipo de protección animal de la Alcaldía Local de La Candelaria estaba allí para rescatarla y acogerla en el corazón del Centro Histórico de la capital.
Desde entonces, Cleopatra ha sido la compañía de todos los funcionarios y visitantes que llegan todos los días a las instalaciones de la Alcaldía Local. Precisamente, la alcaldesa local, Ángela María Quiroga, y los demás funcionarios han hecho todo lo posible para asegurarse de que Cleopatra esté cómoda y feliz.
Ella se nutre con comida de alta calidad, tiene su propia cama, se divierte con sus propios juguetes, regularmente la llevan a chequeos médicos para asegurarse de que se encuentre en óptimas condiciones. Incluso tiene su propia chaqueta institucional, que la hace lucir como toda una estrella, teniendo su propio pseudónimo como ‘Cleo’.
“Para nosotros en la Alcaldía Local de La Candelaria, ‘Cleo’ es nuestra niña consentida. La cuidamos y le damos la mejor calidad de vida, siendo consecuentes con la política de bienestar animal que ha implementado la Administración Distrital en el presente periodo. Nuestros animalitos de compañía merecen toda la empatía, cariño y respeto del mundo”, afirma la alcaldesa local, Ángela María Quiroga.

https://www.instagram.com/p/Cddp6h6OVo1/

‘Cleo’ ha estado en la Alcaldía Local de La Candelaria durante 17 meses, siendo la compañía de todos los que trabajan en la sede de la Administración Local, desde la Alcaldesa Local hasta el personal de seguridad, logística y aseo. Ella es una perra muy sociable y siempre está lista para recibir a otros animales de compañía que visitan las instalaciones de la Administración Local.
Sin embargo, la historia de ‘Cleo’ no es la única. Hay muchos otros animales que necesitan un hogar amoroso y responsable. Por esa razón, hacemos un llamado a la ciudadanía para que adopten a estos amigos que esperan ser parte de una familia. En el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal - IDPYBA, se lleva a cabo uno de los programas de adopción más importantes de la ciudad. A diario llegan perros y gatos víctimas de maltrato, en estado de calle o atendidos por diferentes programas de la entidad, como el Escuadrón Anticrueldad, urgencias veterinarias y brigadas médicas.
 
Una vez que los animales han finalizado su recuperación física, comportamental y emocional, ingresan al programa de adopciones, donde esperan encontrar una nueva familia que les brinde todo el amor y cuidado que merecen. Todos los días, los ciudadanos pueden visitar la Unidad de Cuidado Animal - UCA y adoptar a su nuevo mejor amigo. A través de la adopción, podemos hacer una gran diferencia en la vida de estos animales y darles el hogar que merecen.
La historia de ‘Cleo’ demuestra que los animales merecen amor, cuidado y respeto, y que la adopción es una manera de darles una nueva oportunidad en la vida. Con el amor y la dedicación adecuados, cualquier animal puede ser un compañero leal y amoroso para siempre.
Si estás interesado en adoptar a un animal de compañía, no dudes en visitar el siguiente enlace para obtener más información: https://bit.ly/3MmRaK7. También es posible realizar el proceso de adopción de manera presencial en la UCA, ubicada en la Carrera 106 A #67-02 en el barrio de El Muelle, en la localidad de Engativá, de domingo a domingo en el horario de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.
No olvides que para adoptar un animal de compañía es necesario ser mayor de edad y presentar una fotocopia del documento de identidad. Si la adopción es de un perro, se debe llevar correa y, en caso de razas de manejo especial, también bozal. Si la adopción es de un gato, se debe llevar guacal. Además, es importante disponer de tiempo para una entrevista y conocer sobre la adopción responsable.
Así que si estás buscando una nueva mascota que pueda alegrar tu vida, no dudes en considerar la adopción. Además de encontrar un amigo fiel, estarás brindando una segunda oportunidad a un animal que merece ser amado y cuidado como parte de una familia.