ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Celebración de Halloween en el Centro Cultural Gabriel García Márquez

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Octubre 2018
Celebración de Halloween en el Centro Cultural Gabriel García Márquez

La Embajada de México en Colombia y el Fondo de Cultura Económica realizarán actividades culturales para celebrar halloween y el día de los muertos en el Centro histórico de la ciudad.

A partir de las 4:30 p.m., se realizará la inauguración del altar de muertos que en esta ocasión, estará dedicado a los escritores mexicanos: Juan José Arreola, Sergio Pitol y el colombiano Roberto Burgos Cantor. Durante la actividad, se leerán algunas de sus obras, se ofrecerá pan de muerto y dulces mexicanos.
 
Luego, a las 5:00 p.m. se realizará la inauguración de la escultura Xico, en compañía de la Embajadora de México en Colombia, maestra Blanca Alcalá Ruíz y el Gerente General del Fondo de Cultura Económica, maestro Álvaro Velarca.
 
Finalmente hacia las 5:30 p.m., se realizará un concurso de disfraces, quienes asistan al Centro Cultural Gabriel García Márquez, podrán inscribirse para participar, el único requisito será asistir vestido como uno de los personajes alusivos a la película Coco en la siguientes categorías:

Categoría 1: Niños de 0 a 11 años
Categoría 2: Jóvenes de 12 a 17 años
Categoría 3: Adultos de 18 años en adelante.

Se premiarán los mejores disfraces en cada categoría (Niños, jóvenes y adultos) con una bolsa de libros y el mejor de todos los disfraces será premiado con un bono de 200.000 puntos para redimir en nuestra librería.
 
Sobre el altar de muertos:

El Día de Muertos es una celebración mexicana que honra a los difuntos. Se celebra principalmente los días 1 y 2 de noviembre. En México, es tradición que en cada casa se levante un altar de muertos dedicado a los difuntos de la familia. El altar se ubica en una habitación de la casa y toda la familia interviene en su elaboración. Éste consta de escalones cubiertos por un mantel, es presidido por una foto del difunto y, a veces, por una imagen sagrada. El altar se decora con papel picado, flores de cempasúchil, calaveras de azúcar, velas y veladores. Además, en éste se ofrendan al muerto aquellos alimentos que más le gustaban en vida.