ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

CELEBRACIÓN DÍA DE LA MUJER EN LA CANDELARIA

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Febrero 2018

Para la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Mujer realizaremos  un ciclopaseo por los lugares más emblemáticos de la lucha de la mujer en La Candelaria, entre ellos:
 

  • Monumento de “La Pola” ubicado en la Plazoleta de las Aguas en carrera 3 con calle 18, este fue instalado en 1920 con motivo del primer centenarios de la Independencia de Colombia.
  • Casa de Manuelita Saenz lugar donde la libertadora del libertado evito que fue asesinado el 25 de septiembre de 1928, frente al Teatro Colón, Manuela se da cuenta del atentado, y se interpone a los rebeldes, con el fin de que Bolívar tuviera tiempo de escapar por la ventana.
  • Escultura de la “Loca Margarita” ubicada en la carrera 3 entre calles 12f y 12B. Margarita se hizo famosa por el discurso que expresó justo la tarde del atentado al General Rafael Uribe Uribe, de ahí en adelante sería la más certera pregonera, provocadora y convocadora de masas del partido liberal en plena vía pública; de ahí nació su habitual grito de combate a mandíbula batiente ¡Viva el partido Liberal!
  • Teatro Camarín del Carmen ubicado en la calle 9No 8 94 adquirido por Doña Elvira de Padilla, la construcción y el convento ocuparon toro el siglo XVII.
  • Universidades Libre o el Externado que  fueron las primeras instituciones educativas donde se graduaron mujeres como profesionales.
  • La Presidencia, donde se impulsó el plebiscito de 1957 que permitió que las mujeres pudieran votar por primera vez.
  • El Congreso, donde se han producido leyes muy importantes como la Ley de Cuotas por medio de la cual se garantiza la participación de las mujeres en niveles decisorios de la administración pública, en un mínimo del 30 por ciento.

Terminado el recorrido honraremos a las mujeres de La Candelaria con presentaciones artísticas de las Universidades, estas se realizarán en el chorro de Quevedo hasta la una de la tarde.
En horas de la tarde tendremos feria de servicios con la que culminaremos la celebración a las 5 de la tarde.