ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

CASA B, UNA APUESTA CULTURAL EN EL BARRIO BELÉN

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Agosto 2017
Un inesperado encuentro de 3 amigos colombianos en Inglaterra, dio vida a un sueño que tenían en común; crear un espacio cultural el cual  contribuyera a fortalecer el tejido social, fruto de ese encuentro nació hace 5 años Casa B, una propiedad ubicada en el barrio Belén, de  La Candelaria,  el cual ofrece talleres gratuitos a niños, jóvenes y adultos de la localidad.

Ronald Palacios hace parte de este  colectivo de construcción comunitaria, su rol es apoyar los proyectos que se desarrollan,  y actualmente lidera la  escuela de skateboarding       en    donde el arte y el patinaje     se conjugan.

Actualmente Casa B  tiene a disposición de la ciudadanía, su biblioteca: un espacio de encuentro con la literatura, la  Cine Huerta: que es un lugar que combina   el cine y la agricultura, el taller de cerámica,  el periódico comunitario   El Periférico de edición mensual y  la escuela de skateboarding; una iniciativa  que nace de las entrañas del barrio en la cual se enseña a  patinar, y a  practicar este deporte de manera colectiva.

Esta  iniciativa de construcción de arte comunitario  imparte  talleres a  jóvenes,  en los que se enseña a crear sus propias rampas y a su vez hace préstamos de tablas y cascos de protección para que no haya excusas a  la hora de participar, de este modo   alrededor de 20 chicos acuden todos los sábados  de 9:00am a 1:00pm para aprovechar este proyecto.

 La casa B está ubicada en la Carrera 2bis 6d-30, un espacio de puertas abiertas que te invita a participar y a sacar todo el potencial de este mágico lugar.