ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Caravana por la Vida en La Candelaria

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Abril 2024
La Alcaldía Local de La Candelaria informa sobre el desarrollo satisfactorio de la ‘Caravana por la Vida’, una iniciativa conjunta con la Policía Metropolinana de Bogotá, el Ejército Nacional y otras entidades, llevada a cabo en diversos sectores catastrales de nuestra localidad.
 
Esta actividad, que contó con la participación de hombres y mujeres representantes de diferentes segmentos poblacionales candelarios, tuvo como objetivo principal fortalecer la seguridad y promover una convivencia pacífica en nuestras calles.
 
Durante el recorrido por áreas estratégicas como la Avenida Comuneros, la Plazoleta la Pola y la Plaza de Mercado La Concordia, se realizaron acciones de registro y control por parte de la Policía y el Ejército, resultando en la verificación de antecedentes de 82 peatones.

 
Entre los logros destacados de la jornada se encuentran el decomiso de 5 armas blancas y cortopunzantes, así como la incautación de varias dosis de sustancias estupefacientes. Además, se llevaron a cabo labores de socialización y educación ciudadana, promoviendo el consumo responsable en espacios públicos y parques, especialmente en consideración del patrimonio histórico de La Candelaria.
 
Asimismo, se brindaron recomendaciones específicas a mujeres sobre líneas de emergencia y atención, reforzando medidas de seguridad en áreas identificadas por la comunidad como prioritarias.
 
La Alcaldía Local de La Candelaria agradece el compromiso y la participación de todas las entidades, ciudadanos y ciudadanas involucradas en esta iniciativa, reafirmando nuestro compromiso con la construcción de una comunidad segura y pacífica. #LoLogramosCandelaria