
El barrio Belén, en la localidad de La Candelaria, vive un proceso de transformación colectiva gracias a la llegada de #BarriosVivos, una iniciativa que convierte el puente de la calle 7 en un espacio de encuentro, memoria y construcción comunitaria.
A través del Laboratorio de Oportunidades – Barrios Vivos: El Mirador Muisca, líderes sociales, artistas, vecinas y vecinos unieron esfuerzos para recuperar y resignificar este punto emblemático del sector, promoviendo el cuidado del espacio público y fortaleciendo el sentido de pertenencia por el territorio.
Más que una intervención física, se trata de una apuesta por activar la cultura barrial como herramienta de cohesión social, diálogo y participación ciudadana. Esta jornada es financiada con recursos de la Alcaldía Local de La Candelaria y se desarrolla como una propuesta construida desde y para la comunidad.
El proceso culminará este domingo 15 de febrero con una gran puesta artística barrial abierta a toda la ciudadanía, que se realizará de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., donde el arte será protagonista a través de:
•Danza
•Teatro
•Música
•Arte urbano
•Emprendimientos locales
La invitación es a participar activamente y ser parte de esta experiencia que demuestra que, cuando la comunidad se une, el territorio se transforma desde la cultura y el trabajo colectivo.