ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Avanza el proyecto de revitalización de la Calle 10

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Julio 2019

A buena marcha avanza la revitalización y peatonalización que realiza   la Alcaldía Local de La Candelaria a la emblemática calle 10; el pasado viernes 12 de julio se adjudicó la 2da etapa de la obra por valor de $2.500 millones y el Distrito asignó $1.800 millones de excedentes financieros para este importante proyecto. 
Para la adjudicación de la 2da etapa se presentaron 20 proponentes, constituyéndose como la convocatoria con más alto nivel de participación. Este proyecto tiene contemplado la intervención de 4.500 metros cuadrados, desde la carrera 2 hasta la carrera 7.
Esta importante calle reúne la mayor cantidad de bienes de interés cultural, (BIC) de La Candelaria, como: Iglesia San Ignacio, Museo de Bogotá, Teatro Colón, Cancillería, Fundación Gilberto Álzate Avendaño, Patrimonio Cultural, Museo de Bogotá,  Museo Militar, Hotel de la Ópera y el Colegio Mayor de San Bartolomé, entre otros.
Con las obras de rehabilitación en este importante corredor turístico de la capital del país, se busca construir un atractivo entorno peatonal de renovación urbana y fomento al turismo en el Centro Histórico.