ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

ASÍ SE VIVIÓ LA JORNADA DE CANDELARIA DESPIERTA 2018

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Septiembre 2018

Con música, desfiles, recorridos, antorchas, historias, fantasmas, gastronomía, exposiciones, museos, comercio, promociones y mucho más, la localidad de La Candelaria recibió a los visitantes a disfrutar de “Candelaria despierta 2018”.

La celebración empezó a las 6 a.m. y terminó un poco después de las 2 a.m. del 8 de septiembre gracias al interés de propios y ajenos por la maravillosa oferta nocturna de la localidad 17, en especial por la bohemia, la histórica y actividades paranormal que ha convertido en obligatorio el paso de los curiosos por el Centro Histórico de Bogotá

Casi dos millones (2’000.000) de personas pasearon por La Candelaria durante “Candelaria Despierta” en un día normal aproximadamente (1.300.000) personas transitan diariamente por el Centro Histórico y sus 7 barrios. Lo que quiere decir que aumento en un 35 por ciento el número de visitantes.

Gracias al gran esfuerzo de los comerciantes de la localidad en cuanto a promociones y descuentos, las ventas totales aumentaron en más del 45% comparado con otros viernes del año, el acceso a los museos creció, los bicirecorridos organizados por la Alcaldía Local de La Candelaria tuvieron aforo casi completo con las bicicletas que dispone la entidad, los restaurantes mostraron su capacidad para atender grandes flujos de personas en fechas especiales, el sector textil y de confección registró un aumento en sus visitas, todo esto sumado a la disposición de las entidades para mejorar la seguridad en torno a quieres transitaron y disfrutaron de “Candelaria Despierta”.

Con desfiles de modas en la vía pública el sector textil tuvo una gran jornada, en la que cada tienda puro exponer lo mejor de sus vitrinas; el sector joyero contó con una exposición de joyas y orfebrería en La Reinauguración de una de las casas más emblemáticas del centro y la cual cumplió 218 años de historia. Se trata de “Casa Colonial” en el lugar modelos exhibieron joyas hechas por los artesanos de la candelaria, realizaron exposiciones de esculturas hechas en esmeralda., pedra preciosa y característica de los colombianos.

;Agrupaciones musicales de la policía, el ejército, música andina y mariachis, se tomaron las calles y carreras para hacer bailar a los transeúntes; los restaurantes de la calle de las mandolinas estuvieron iluminados por antorchas haciendo ver más bohemia su oferta gastronómica.

El río Vicachá fue visitado e iluminado por las historias nocturnas de quienes lo visitaron. En general, una jornada única, beneficiosa para los candelarios y muy entretenida para los visitantes de La Candelaria, y la queremos volver a vivir cada vez con mayor frecuencia.

Muy pendientes de nuestras redes sociales para ir construyendo entre todos una nueva jornada de “Candelaria Despierta”, respetuosos y abiertos a la cultura y a todas las expresiones que conviven en la localidad más turística de Bogotá.