ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Ángela Quiroga es la nueva Alcaldesa de La Candelaria

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Abril 2020

 

 

En un evento desarrollado a puerta cerrada debido a la contingencia del Covid-19, la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, posesionó a Ángela Quiroga como mandataria local de las y los candelarios para  el período 2020-2023. 

 

Quiroga, es Abogada de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Derecho Administrativo y graduanda de la Maestría en Derecho de la misma universidad. Reside junto a sus padres hace 16 años en La Candelaria, tiempo que le ha permitido conocer de primera mano las características de su localidad,y evidenciar el enorme potencial que tiene. 

 

Su aproximación a la política se ha dado desde el acompañamiento de movimientos que reivindican el empoderamiento de las mujeres, el movimiento animalista y la defensa de la educación pública como derecho fundamental. 

 

Ha sido emprendedora y partidaria de las reivindicaciones de participación, redistribución y de todas aquellas causas que exalten el real sentido del ejercicio político. Cuenta con conocimientos y experiencia en el sector inmobiliario y urbanístico y trabaja arduamente para lograr un plan que implemente el urbanismo consiente y que beneficie a largo plazo a los habitantes de su ciudad. 

 

Es amante de la cultura, el arte y la literatura. Con especial interés en asuntos urbanísticos, patrimoniales y de innovación tecnológica que logren posicionar a La Candelaria como el corazón de Bogotá.  

 

Bajó su liderazgo y compromiso, el Centro Histórico de Bogotá se constituirá como un nicho turístico, cultural y económico, donde primen  los derechos de los ciudadanos.