ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía Local de La Candelaria llega a acuerdo con habitantes y comerciantes del Chorro de Quevedo para mejorar la convivencia

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Abril 2023

La Alcaldía Local de La Candelaria, a través de su alcaldesa, Ángela Quiroga Castro, en conjunto con los habitantes y comerciantes de la Plazoleta del Chorro de Quevedo llegaron a un acuerdo para promover y mejorar la convivencia en el sector como respuesta a las quejas de varios problemas de ruido, consumo de bebidas alcohólicas, seguridad, intolerancia, entre otros, por parte de la comunidad.
 
“Para nosotros como Alcaldía Local, lo más importante es nuestra gente, nuestra comunidad. Por ese motivo, en línea con la política distrital, uno de nuestros objetivos es promover y fomentar la tolerancia y la convivencia entre los diferentes actores de la localidad de La Candelaria y en este caso en especial, del sector de la Plazoleta del Chorro de Quevedo”, afirmó la alcaldesa local, Ángela Quiroga.  
 
En una reunión efectuada en la Casa Comunitaria La Concordia, que contó con la presencia de la Policía Metropolitana de Bogotá, se firmó el acuerdo que consta de los siguientes puntos:
 

  • Se llegó al compromiso de que los establecimientos comerciales pueden trabajar de domingo a domingo sin tener hora de apertura. La hora de cierre es, conforme a la normativa vigente, a las 3 a.m., pero en el marco de este acuerdo, se regulará el sonido a partir de las 10:00 p.m. (incluida la música en vivo) para no molestar a los residentes. Máximo 60 Db.

 

  • En cuanto al manejo de residuos, los dueños de los establecimientos se comprometieron a la separación y disposición de los mismos de manera correcta y en el horario adecuado de recolección del operario. Quienes cumplan con esta tarea recibirán free press y el Certificado de Comercio Ambientalmente Responsable.

 

  • La comunidad en general también se comprometió a hacer buen uso de los grupos de Whatsapp del frente de seguridad. Cualquier persona que utilice dichos grupos para otras cosas que no sea reportar situaciones de emergencia o seguridad será eliminado del grupo.

 

  • Hacer cumplimiento del Decreto 011 de 2022 donde se prohíbe los jaladores, el pregoneo, la venta de bebidas embriagantes en el espacio público y la venta de chicha para las personas que no se encuentren bajo el pacto firmado con el Instituto Para la Economía Social (IPES).

 

  • Convocar, a través de la Personería de Bogotá, a entidades como IDPC, IDARTES, IPES, Salud y Desarrollo Económico para hacer frente y tomar acciones sobre las problemáticas expresadas por la ciudadanía.