ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

104 AÑOS DE LA FIESTA MÁS ANTIGUA DE BOGOTÁ

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Enero 2019

La fiesta tradicional más importante de Bogotá se celebrará del 5 al 7 de enero en el barrio Egipto. En esta oportunidad la festividad de Reyes Magos y Epifanía trae una llamativa novedad: a petición de la comunidad se incorporaron diferentes actividades lúdicas, recreativas y deportivas para que los más pequeños mantengan vivas las tradiciones. En sus 104 años de conmemoración, este evento sigue posicionándose como una referencia obligada para conocer más de la cultura e identidad bogotana.
 
Además se tendrán muestras gastronómicas típicas de la región cundiboyacense, a través de las cuales se reflejan los sabores ancestrales y la riqueza creativa de las comunidades. En el mismo sentido, contaremos con la chicha y otras bebidas autóctonas, elaboradas con productos orgánicos provenientes de nuestra sabana. Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer sus procesos de elaboración y fermentación, lo mismo que deleitarse con su diversidad y variedad. Cada comida nos transporta a lo mejor de nuestros orígenes, a nuestra historia y singularidad.
 
Los tradicionales juegos también estarán presentes en la programación del evento. Deportes y actividades recreativas como la Rana, tejo, trompo, campeonato de banquitas, la vara de premios, entre otros, exaltarán los pasatiempos que se practicaban hace más de un siglo.
 
La parrilla musical este año estará compuesta por artistas nacionales, distritales y locales. No podemos olvidar que la “Fiesta de Reyes” es un escenario para la consolidación de nuevos talentos. Este año, tendremos la participación de agrupaciones como: All Stars, Nelsón Silva, Adriana Villareal, Show salsa baile de Tropicana, Yenesis, Alberto Aljure, DJ John Marín, Los Cuates del Norte, Rosebel y Los Paisanos y la Orquesta Guayaba, entre otros.
 
Esta manifestación cultural de amplia trayectoria sigue seduciendo a miles de visitantes, una tradición que se ha mantenido a pesar del paso del tiempo con una fuerte carga simbólica, pues  vincula a los actores barriales de la localidad alrededor de un objetivo común.
 
Por otro lado para garantizar el plan de emergencia y contingencia, el evento contará con un puesto de mando unificado (PMU), coordinado por el IDIGER, Secretaría de Gobierno,  Secretaria de Salud, Secretaría de Movilidad, Secretaría de Ambiente, Alcaldía Local de La Candelaria, y la Policía Metropolitana de Bogotá.
 
Recomendaciones para tener en cuenta en la celebración de Reyes Magos y Epifanía:
 
• NO INGRESAR cinturones de chapa y hebilla, paraguas de punta de acero, bicicletas, bebidas alcohólicas, y coches para bebés.
• Después de las 5:00pm no se recomienda la presencia de niños en el evento
 
El lunes festivo 7 de enero, la orquesta Guayaba y un show de fuegos pirotécnicos cerrarán la festividad más destacada de la capital colombiana.

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
programacion_reyes_2019_1.xlsx 11.47 KB