ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Candelaria Sostenible


¡Bienvenido a la Candelaria!

Este es el sitio oficial de Candelaria Sostenible. Aquí encontrará toda la información relevante respecto al proceso de Certificación como Àrea Turístico Sostenible del Centro Histórico de La Candelaria. 

​El objetivo es promover el desarrollo de la actividad turística en el destino de manera sostenible y abordando 4 dimensiones: Ambiental, Cultural, Económica y Social. 

​Por una Candelaria Sostenible trabajamos las entidades públicas, el sector privado, las universidades, la comunidad residente y los turistas y visitantes.

El Centro Histórico de La Candelaria es el epicentro cultural e histórico de Bogotá D.C., siendo el centro patrimonial que da cuenta del nacimiento de la ciudad y de su evolución política, económica y social a lo largo de la historia. En el Centro Histórico alberga las sedes de los principales órganos del Gobierno Nacional y del Distrito Capital, al igual que una gran variedad de espacios culturales y sitios turísticos.

​Para la promoción del turismo en La Candelaria y la consolidación del Centro Histórico se ha iniciado el proceso de Certificación como Destino Turístico Sostenible. El proceso ha sido promovido por el Fondo Nacional de Turismo (FONTUR) y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. La Alcaldía Local de La Candelaria ha acompañado el proceso liderado por la Universidad Externado de Colombia en calidad de unidad técnica sectorial.

El proceso es voluntario y la participación de todos los actores que llevan a cabo actividades en el destino turístico es valiosa y constructiva. De igual forma, todos los actores que hagan parte de La Candelaria están llamados a participar del proceso y son bienvenidos.

Consulte el Blog de Candelaria Sostenible



Disfrutando mi localidad
Candelaria Sostenible
El objetivo es promover el desarrollo de la actividad turística en el destino de manera sostenible y abordando 4 dimensiones: Ambiental, Cultural, Económica y Social.