ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí


Alcaldía Local de La Candelaria

 
Departamento: Bogotá, D.C.
Ciudad: Bogotá - Colombia
Dirección: Carrera 5 No. 12C - 40
Correo Institucional: Bogotá Te Escucha - Sistema Distrital de Quejas y Soluciones
Codigo Postal: 111711
Horario:Lunes a Viernes de 7:00 a.m a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.
Recepcion de Solicitudes: Carrera 5 No. 12C - 40
Telefonos Atención al Ciudadano: +57 1 341 02 61 Ext. 120
 

AREA FUNCIONES NOMBRE CARGO / ROL DIRECCIÓN TELÉFONO EXT.
DESPACHO El Alcalde Local tiene, entre otras funciones: Ángela Castro Alcaldesa Local Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 111
1. Cumplir y hacer cumplir la Constitución, la ley, las demás normas nacionales aplicables, los acuerdos distritales y locales y las decisiones de las autoridades distritales.
2. Reglamentar los respectivos acuerdos locales.
3. Cumplir las funciones que les fijen y deleguen el Concejo, el alcalde mayor, las juntas administradoras y otras autoridades distritales.
4. Coordinar la acción administrativa del Distrito en la localidad.
5. Velar por la tranquilidad y seguridad ciudadanas. Conforme a las disposiciones vigentes, contribuir a la conservación del orden público en su localidad y con la ayuda de las autoridades nacionales y distritales, restablecerlo cuando fuere turbado.
6. Vigilar el cumplimiento de las normas vigentes sobre desarrollo urbano, uso del suelo y reforma urbana. De acuerdo con esas mismas normas expedir o negar los permisos de funcionamiento que soliciten los particulares. Sus decisiones en esta materia serán apelables ante el jefe del departamento distrital de planeación, o quien haga sus veces.
7. Dictar los actos y ejecutar las operaciones necesarias para la protección, recuperación y conservación del espacio público, el patrimonio cultural, arquitectónico e histórico, los monumentos de la localidad, los recursos naturales y el ambiente, con sujeción a la ley, a las normas nacionales aplicables, y a los acuerdos distritales y locales. Elizabeth Rodriguez Secretaria Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 111
8. Conceptuar ante el secretario de gobierno sobre la expedición de permisos para la realización de juegos, rifas y espectáculos públicos en la localidad. Diana Cristina Palacios Profesional Asesor Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 111
9. Conocer de los procesos relacionados con violación de las normas sobre construcción de obras y urbanismo e imponer las sanciones correspondientes. El Concejo Distrital podrá señalar de manera general los casos en que son apelables las decisiones que se dicten con base en esta atribución y ante quién. Constanza Leyton Profesional Asesor Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 103
  John Timberlake Apoyo Administrativo Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 103
  Jairo Peñaranda Profesional Apoyo Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 103
  Jonathan Pereira Apoyo Administrativo Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 103
  Clara Pachon Profesional Apoyo Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 103
10. Expedir los permisos de demolición en los casos de inmuebles que amenazan ruina, previo concepto favorable de la entidad distrital de planeación. Fernando Forero Conductor Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 ----
11. Vigilar y controlar la prestación de servicios, la construcción de obras y el ejercicio de funciones públicas por parte de las autoridades distritales o de personas particulares. Victor Ortiz Conductor Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 ---
12. Ejercer, de acuerdo con la ley, el control de precios, pesas y medidas y emprender las acciones necesarias para evitar o sancionar el acaparamiento y la especulación, y Cristian Romero Conductor Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 ---
13. Ejercer las demás funciones que les asignen la Constitución, la ley, los acuerdos distritales y los decretos del alcalde mayor. Oscar  Zambrano Conductor Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 ---
GESTIÓN PARA EL DESARROLLO LOCAL Tiene como objetivo organizar y orientar el trámite relacionado con los asuntos administrativos y financieros de la localidad, apoyar al Alcalde Local en el cumplimiento de su función de coordinación institucional con las entidades del sector central y descentralizado, sobre los asuntos de gestión administrativa, planeación, participación y desarrollo de la Alcaldía Local.  Lidera el proceso de Gestión Corporativa Local para la ejecución del respectivo presupuesto anual, coordina el seguimiento a la ejecución del Plan de Desarrollo, por delegación del Alcalde asiste a las diferentes reuniones, comités, consejos, y demás instituciones o entes que agrupan a la comunidad organizada de la localidad, prepara y revisa documentos de respuesta de requerimientos e información y adelanta acciones de seguimiento para que se den las respuestas en los  de los términos de ley. Johanna Rodriguez Profesional especializado Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 123
Bajo su articulación operan las oficinas de Planeación, Presupuesto, Contabilidad, Almacén, Jurídica del Fondo de Desarrollo Local, CDI - Radicación, Prensa, Gestores, Gestión Documental, Sistemas, Calidad y Ambiental.  Deivis Merchan Apoyo Administrativo Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 103
Planeación Corresponde a la Oficina de Planeación Local apoyar los procesos de Gestión corporativa Territorial Local, Gestión Corporativa Local  y Gestión Corporativa Institucional cuyas funiones prinicipales están enmarcadas en apoyar el proceso de Elaboración, Discusión y Aprobación del Plan de Desarrollo Local, de acuerdo a lo establecido en el Acuerdo 13 de 2000; realizar la formulación y seguimiento de los Proyectos de Inversión Local, elaboración de estudios previos, pre pliegos y pliegos de condiciones para la contratación de los recursos incluidos en el Plan Operativo Anual de Inversiones; verificar el avance de cumplimiento de las metas del respectivo Plan de Desarrollo Local, realizar la actualización del aplicativo SEGPLAN;  a partir del análisis de la Matriz Unificada de Seguimiento a la Inversión (MUSI) y  Diligenciar el Banco de Iniciativas. Luis Alfredo Zamudio Profesional Universitario Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 124
Andrea Lopez Profesional Universitario Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 124
Camilo Medina Profesional Universitario Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 124
Digna Arias Profesional Universitario Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 124
Fabian Belnavis Abogado Planeación Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 124
Ivan Felipe Sierra Apoyo Administrativo Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 124
Wilson Valencia Profesional de apoyo Cultura Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 118
David Murillo Profesional de apoyo Cultura Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 118
Steffy Zemanate Profesional de apoyo Turismo Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 118
Yerney Rodriguez Profesional Infraestructura y ambiente Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 126
Edgar Hernan Cardozo Profesional de apoyo Infraestructura Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 126
Lizeth Gonzalez Profesional de apoyo Infraestructura Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 126
Andrea Martinez Apoyo Administrativo Infraestructura Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 124
Sergio Cordoba Profesional de apoyo salud Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 124
Azucena Salazar Focalizadora bono subsidio tipo C Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 124
Jorge Eliecer Garcia Profesional Reactivación Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 124
John Fredy Pulido Profesional de apoyo Seguridad Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 124
Contabilidad La oficina de Contabilidad es la encargada de la consolidación de toda la información Económica, Jurídica y Social  que reporta las diferentes dependencias de la Alcaldía Local, y entidades externas como la Secretaria de Hacienda entre otras, en donde se aplican las políticas, principios y procedimientos que bajo el marco conceptual de la Contaduría General de la Nación, la Dirección Distrital de Contabilidad de la Secretaria de Hacienda y la Política Contable aplicable a los 20 Fondos de Desarrollo Local se garantiza  una información razonable, confiable y oportuna del Fondo de Desarrollo local. Luz Elsy Ávila Ocampo Contadora FDLC Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 116
Paola Oyuela Apoyo profesional Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 116
Comunicación Divulgar y socializar la gestión de la entidad por medio de la formulación y el desarrollo de estrategias comunicativas, para garantizar la disponibilidad de la información y la interacción con las partes interesadas internas y externas Valentina Ochoa Jefe de Prensa Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 119
Natalia Rubiano Apoyo Profesional Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 119
Jonathan Acosta Diseñador y fotógrafo Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 119
Emperatriz Gonzalez Logistica Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 119
Deivis Gordillo Logistica Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 119
Ivan Pinto Diseñador  Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 119
Contratación Suscripción y liquidación de contratos, certificaciones contractuales, aprobaciones de pólizas, terminaciones anticipadas, designación de apoyo a la supervisión. Rolando Niño Profesional especializado Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 127
  Paola Padilla Abogada de Apoyo Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 127
  Yaisir Vidal Abogada Asesora Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 127
  Carlos Mauricio Palomar Abogado de Apoyo Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 127
  Jairo Viasus Abogado de Apoyo Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 127
  Elvis Miguel Garcia Abogado de Apoyo Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 127
  Liliana Cañaveral Abogada de Apoyo Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 127
  Juan Carlos Puello Abogado Infraestructura Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 127
  Elcy Pulido Apoyo Administrativo Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 127
  Paula Villate Auxiliar Administrativo Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 127
Sistemas Administración de red, local de voz, datos de recurso tecnológico Agustín Lara Administrador de Red Carrera 5 N° 12 C -49 3410261 116
Participación Encargada de mantener la información de las instancias de participación activas en la localidad, orientación y atención al ciudadano y lideres de las Juntas de Acción Comunal Monica Leal Profesional de Apoyo Calle 12 D N° 3-22 3410261 121
  Samira Riaño Profesional de Apoyo Calle 12 D N° 3-22 3410261 121
  John Jairo Gonzalez Profesional de Apoyo Calle 12 D N° 3-22 3410261 121
  Luz Adriana Gutierrez Profesional de Apoyo Calle 12 D N° 3-22 3410261 121
Presupuesto Es la dependencia encargada de responder por la elaboración del proyecto de presupuesto del Fondo de Desarrollo Local de acuerdo con las partidas asignadas y asesorar la ejecución y control del mismo Lilibeth Astrid Barrios Profesional Universitario Carrera 5 N° 12 C -49 3410261 118
  Isabel Sanchez Profesional de Apoyo Carrera 5 N° 12 C -50 3410261 118
Almacén Tiene como propósito principal recibir, almacenar, distribuir y controlar los recursos físicos del Fondo de Desarrollo Local, de acuerdo a las demandas internas y externas de la Alcaldía Local, enmarcadas dentro de plan de desarrollo. Esta oficina se encarga del seguimiento y control de los bienes muebles e inmuebles de propiedad del Fondo de Desarrollo Local, que se tienen en bodega, en servicio en la entidad y en poder de terceros. Igualmente, se encarga de abastecer los elementos necesarios para funcionamiento de las diferentes dependencias. Cielo Barreto Almacenista FDLC Carrera 5 N° 12 C -50 3410261 104
  José Edys Rojas Apoyo Administrativo Carrera 5 N° 12 C -50 3410261 104
Calidad  Apoyar técnicamente a los responsables e integrantes de los procesos en la implementación de herramientas de gestión, siguiendo los lineamientos metodológicos establecidos por la Oficina Asesora de Planeación de la Secretaría Distrital de Gobierno Katherine Moreno Profesional de Apoyo - promotora de la Mejora Carrera 5 N° 12 C -49 3410261 125
Gestión Documental Administración, custodia y conservación de los documentos, así como las capacitaciones y control de la gestión documental de la Alcaldía Local de Tunjuelito Leonardo Ramírez Técnico Gestión Documental Carrera 5 N° 12 C -49 3410261 112
  Cindy Ojeda Técnica Gestión Documental Carrera 5 N° 12 C -49 3410261 112
Punto Vive Digital El Punto Vive Digital Plus es un espacio de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios TIC a través del cual se busca generar desde competencias digitales básicas en la comunidad hasta la formación del recurso humano en áreas técnicas y tecnológicas para la producción y uso de contenidos digitales, aplicaciones y desarrollo social económico de la población y al mejoramiento de la calidad de vida de cada Colombiano, promoviendo la investigación generación y transferencia del conocimiento, a través del uso de las Tecnologías de la Información y  las Comunicaciones- TIC Edgar Silva Profesional de Apoyo Carrera 8 N° 6B-36 3280161 ---
Casas Culturales Somunitarias Son espacios de encuentro de la comunidad, donde se desarrollan proyectos de inversión y actividades por gestión en beneficio de la población. Cada casa tiene una dotación diversa para contribuir con la calidad de vida de los Candelarios y Candelarias Dora Cecilia Jimenez Administradora - Santa Bárbara Carrera 8 N° 6B-36 3280161 ---
  Aura Alicia Zambrano Administradora - La Concordia Calle 12 D N° 3-22 3365026 ---
  Nelly Parra Administradora - Belén Calle 6 D N° 1-61 2460864 ---
  Indira Betancourt Administrador - Egipto Carrera 2 este N° 8-42 2867296 ---
Gestión del Riesgo Consejo Local de Gestión del Riesgo", seguridad en establecimientos y eventos que garanticen la seguridad de los ciudadanos, expiden permisos para eventos. Apoyo y coordinación con entidades que dan respuesta al momento de presentarse emergencias como incendios, inundaciones remociones en masa, daños estructurales, afectaciones a infraestructura publica y privada, como terremotos, sismos y manejo de prevención por efectos de la arborización urbana, evaluaciones técnicas, reportes de arboles y otros efectos ambientales que generan riesgo Diego Plazas Profesional de Apoyo Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 109
CDI Entregan la correspondencia que produce la Alcaldía Local Vianey Medina Secretaria Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 102
  Carlos González Apoyo Administrativo Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 102
  Jesy José Villegas Apoyo Administrativo - Notificador Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 102
    Hernán  Rodriguez Apoyo Administrativo - Notificador Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 102
Atención a la Ciudadanía El proceso Servicio Atención a la Ciudadanía es el encargado de recepcionar los requerimientos, las diferentes solicitudes de información, trámites y servicios de la ciudadanía, niños, niñas, adolescentes y extranjeros/as que residen no solo en la localidad sino en Bogotá, D.C, ya que desde el aplicativo en el que se registran los mismos, el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones – SDQS pueden clasificarse a todas las entidades del distrito los requerimientos elevados por la ciudadanía y que no sean competencia de la Alcaldía Local Diana Molina Auxiliar Administrativo  Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 102
Ambiente Ejercer acciones policivas de inspección, vigilancia, acciones pedagogías y sensibilización en temas ambientales, coordinar operativos del recurso hídrico, imponer comparendos ambientales visitar establecimientos de comercio, así mismo coordinar con las entidades locales Distritales y Nacionales operativos y acciones de control en materia residuos solidos, manejo responsable de mascotas, control e información sobre escombros y temas de ruido Eniris Acosta Profesional de Apoyo - PIGA Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 121
  Pedro Barrera Profesional de Apoyo - referente Ambiental Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 121
  Delio Ladino Profesional de Apoyo - Protección animal Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 121
GESTIÓN POLICIVA JURÍDICA Ejercer inspección, vigilancia y control respecto al cumplimiento de las normas vigentes por parte de la ciudadanía, en materia de control policivo relacionado con  establecimientos de comercio, espacio público, obras y urbanismo en cabeza del alcalde en conjunto con  la asesoría jurídica los procesos que se conocieron hasta el 30 de enero del 2017 Ginna Quintero Profesional Especializado Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 129
  Fredy Barahona Auxiliar Administrativo Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 109
  Emerson Linares Profesional Universitario Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 129
  Paola Rangel Abogado de Apoyo Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 109
  Carolina Rojas Abogado de Apoyo Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 130
  Myriam Lopez Abogado de Apoyo Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 130
  Andres Fernando Rivera Abogado de Apoyo Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 130
  Jaime Ramirez Apoyo Administrativo Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 130
  Nereida Hernández Apoyo Administrativo Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 109
  Marlon Ospina Profesional Universitario Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 108
  Sofia Amaya Abogado de Apoyo Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 108
  Teresa Herreño Abogado de Apoyo Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 108
  Javier Higuera Arquitecto de Apoyo Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 108
  Jorge Eliecer Duran Abogado de Apoyo Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 108
  Juan Angel Lopez Apoyo Administrativo Carrera 5 N° 12 C -40 3410261 108
Inspección de Policía Con la aplicación de la Ley 1801 del 2016 el Código Nacional de Policía conocerán las inspecciones; comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana que afecten las condiciones de seguridad, tranquilidad, salubridad y moralidad pública, ornato pública y ecología; con transparencia, celeridad, economía, imparcialidad y eficiencia. Hector  Alfonso Vega Inspector de Policía Carrera 8 N° 6B-36 3280161 ---
  Ricardo Pulgarín Abogado de Apoyo Carrera 8 N° 6B-36 3280161 ---
  Victor mora Auxiliar Administrativo Carrera 8 N° 6B-36 3280161 ---
  Jarry Riaño Apoyo Administrativo Carrera 8 N° 6B-36 3280161 ---
  Germán Torres Auxiliar Administrativo Carrera 8 N° 6B-36 3280161 ---